Messe Frankfurt Argentina para Prensa

Idioma

Formato

06.07.2017 Messe Frankfurt presente en el 1º Foro Económico Argentino-Alemán

El encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Fráncfort del Meno, tuvo por objetivo potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

Participaron directivos de la compañía y el CEO de la subsidiaria local, junto a las máximas autoridades del gobierno argentino y del Estado de Hesse.

En el marco del traspaso de la presidencia del G20 de Alemania a Argentina, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) en conjunto con Hessen Trade & Invest y la IHK Frankfurt am Main organizaron el 1° Foro Económico Argentino-Alemán, que se llevó a cabo días 5 y 6 de julio en la Bolsa de Comercio de Fráncfort del Meno.

El elevado interés de las empresas alemanas en el mercado argentino, sumado a las perspectivas de crecimiento económico, fueron los motivos que llevaron a la organización de dicho encuentro. Los disertantes analizaron temas relacionados con: financiamiento de proyectos; maquinaria y equipos; energía e infraestructura; tecnologías aplicadas a la innovación, relaciones comerciales entre ambos países, entre otros.

El foro contó con la presencia del Primer Ministro del Estado Federado de Hesse, Sr. Volker Bouffier, e importantes autoridades del gobierno argentino, como el Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Marcos Peña; el Subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Sr. Matías García Oliver; y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Sr. Juan M. Procaccini.

Las principales empresas alemanas con inversiones en argentina fueron auspiciantes del encuentro. Tal es el caso de Messe Frankfurt, el organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. La compañía de capitales estatales (60% pertenece a la ciudad de Fráncfort y el 40% al Estado de Hesse) cuenta con subsidiarias en 30 ciudades, entre ellas, Argentina.

En representación de la firma asistieron el Presidente y CEO  de Messe Frankfurt GmbH; Sr. Wolfgang Marzin; la Vicepresidente de Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Sra. Iris Jeglitza y el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán.

Gorbarán comentó al respecto: “Estamos muy contentos por haber podido participar y auspiciar este foro. Creemos que es una buena forma de fomentar las relaciones comerciales entre ambos países. De hecho, es algo que nosotros hacemos como empresa, al dedicarnos a la organización de exposiciones y eventos internacionales que ponen en contacto personas con intereses similares”.

“Esperamos que este sea el primero de varios encuentros, ya que ambos países tienen mucho por ofrecer y conocer el uno del otro. Y si a eso sumamos el traspaso de la presidencia del G-20 y la próxima cumbre en Argentina, las posibilidades que se abren son enormes”, concluyó el número uno de la subsidiaria argentina.

Puede encontrar más información sobre la empresa en: www.argentina.messefrankfurt.com
Twitter: @MesseArgentina
Facebook:/MesseFrankfurtArgentina

2 clicks for more privacy:
    Only when you click here, the button becomes active and you can send your recommendation to Facebook. When activating, data will be sent to Facebook.

2 clicks for more privacy:
    Only when you click here, the button becomes active and you can send your recommendation to Twitter. When activating, data will be sent to Twitter.

2 clicks for more privacy:
    Only when you click here, the button becomes active and you can send your recommendation to Google+. When activating, data will be sent to Google+.