Acceso rápido

30.8 – 2.9.2017, Centro Costa Salguero

Volver a la página anteriior Descargar Imprimir

Cerrar

Idioma

Formato

27.06.2017 Más de 270 expositores confirmados para ExpoFerretera 2017

Las perspectivas de la industria se ven reflejadas en la nueva edición de la exposición, que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Buenos Aires.

Las firmas adelantan las novedades que presentarán, junto con anuncios de inversiones e innovación.

La 14º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción se prepara para recibir a más de 17 mil visitantes y ofrecerles los últimos productos y servicios. Este año el evento tendrá una superficie 20% mayor que la edición anterior, gracias a la incorporación de un nuevo hall de 3.000 metros cuadrados.

Los expositores anuncian inversiones, incorporación de personal y mejoras en sus procesos productivos, apostando por la innovación para ganar mayores cuotas de mercado.

Es el caso de la empresa Startex S.A. (2E-21), quien en mayo pasado inauguró la ampliación de su planta de ropa de trabajo ubicada en San Luis. La misma pasó de 1.300 a 2.600 m2 y aumentó su personal en un 25%. El Gerente de Marketing y Producto de la compañía, Ariel Starosielski, informa que también están mudando todas las instalaciones de Buenos Aires a una única planta en San Martín, lo que significa un crecimiento de la operación de 5.200 m2 a 6.800 m2. “Seguimos innovando, nuestro departamento de desarrollo todavía tiene muchos productos que se van a ir lanzando a lo largo de los próximos tres años”, destaca el ejecutivo.

El fabricante de bombas y motores Komasa (Stand 5N-40) también se encuentra en proceso de expansión. “Estamos aumentando la superficie productiva en un 100%. Esto lleva a un aumento de la producción y del personal, así como también de inversión en maquinarias y en ingeniería de procesos para optimizar y calificar cada una de nuestras etapas”, explica el Socio Gerente de la compañía, Mauro Bellio, y resalta: “Fabricamos bombas centrífugas en el país, eso ya es una novedad en si misma, ya que todos nuestros competidores son híbridos o importadores exclusivos. Komasa mantiene la mano de obra argentina y sus productos son 100% fabricados y garantizados en el país”.

La empresa de soldaduras Gala Gar (Stand 4G-17) tiene perspectivas favorables. Su Gerente Comercial, Fabián De Simone, afirma que la casa matriz ubicada en España califica en I+D y ya hace tiempo mantiene una política en calidad e investigación. “Gala Gar ha comenzado a principios de este año con una línea de fabricación de máquinas MIG industriales, empresa que hemos adquirido a un ex fabricante nacional (Enka) y hemos incorporado personal y equipamiento para tal fin”, agrega De Simone.

Por último, para la firma Soporte TV (Stand 3G-37), la expectativa de este año es un crecimiento del 100%, logrado a partir de la inversión en un nuevo depósito, la generación de nuevas aperturas de cuentas y reposiciones más dinámicas, según señala Martín Barrionuevo, Gerente Comercial. “Presentaremos modelos robustos, que resisten más kilogramos, vienen armados en caja con kit de instalación y una pequeña descripción de cómo instalar el mismo y cómo está compuesto. Cuidamos la estética y la funcionalidad”, destaca.

Todas estas novedades y las de más de 270 expositores que ya confirmaron su participación estarán en ExpoFerretera, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Más información: www.expoferretera.com.ar
Twitter: @ExpoFerreteraAR
Facebook: /ExpoFerreteraAR

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

  • off icon facebook

    2 clicks for more privacy:
    Only when you click here, the button becomes active and you can send your recommendation to Facebook. When activating, data will be sent to Facebook.

  • off icon twitter

    2 clicks for more privacy:
    Only when you click here, the button becomes active and you can send your recommendation to Twitter. When activating, data will be sent to Twitter.

  • off icon google plus

    2 clicks for more privacy:
    Only when you click here, the button becomes active and you can send your recommendation to Google+. When activating, data will be sent to Google+.